domingo, 24 de mayo de 2009

Mi confrontacion con la docencia

Soy egresado del Instituto Tecnológico de Celaya en la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, recién egresado trabaje un año en Bancomer SNC, el ambiente labor y las actividades que desarrollaba, terminaron por convencerme de que este no era un trabajo para mi.

Renuncie en Bancomer en el año de 1993 y pasados algunos días un amigo mío me busco para preguntarme si me interesaría cubrir unas horas que dejaba un maestro aquí en el CETIS No. 89; debo confesar que al principio lo pensé un poco, pues trabajar de docente no era algo que había considerado en ese tiempo, aunque durante mi licenciatura, admire la forma de ser, la personalidad y el trabajo de varios de mis maestros y en algunos momentos me atraía el ser como ellos.

En la actualidad el ser docente es algo que me hace sentir bien y contento conmigo mismo creo que es un trabajo honorable que implica una gran preparación, disciplina y enorme responsabilidad, el cual me a dado muchas satisfacciones, como la preparación constante, el reconocimiento, gratitud y respeto de ex alumnos y padres de familia, y un salario con el cual bien o mal me ayuda en el sustento de mi familia.

También debo reconocer que hay tropiezos y trabas que me gustaría no existieran por ejemplo, los trámites y candados administrativos para ocupar una mejor plaza y un mejor salario, las carencias que en ocasiones existen para desempeñar nuestra labor académica, pero en términos generales, estoy satisfecho con lo que soy y quiero mucho mi trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario